REGISTRO

¿Aún no estás registrado?

Para información general sobre consultas, dudas particulares en cuanto a introducción de datos, resultados o posibilidades de e-STRUC, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos lo antes posible. Regístrate ahora

Acceso al Sistema

Recordar contraseña

Brochales

Utilidades: Cálculo o peritaje de solución constructiva para la apertura de huecos en forjados formados por viguetas y entrevigado de cualquier tipo, losa de hormigón armado, forjado reticular o de placas alveolares. La solución completa está formada por dos brochales, que son los elementos perpendiculares a las viguetas, y dos vigas, que son paralelas a las viguetas y que se apoyarán sobre los elementos estructurales existentes (vigas o muros) más cercanos al hueco practicado, o al propio forjado. Solución constructiva válida para forjados de planta de piso o forjados de cubiertas planas horizontales o azoteas. Se deberá comprobar que los elementos de apoyo existentes tienen capacidad para resistir las nuevas solicitaciones. Tipos:

Refuerzo de forjados

Utilidades: Peritaje y/o cálculo de refuerzo de forjados. a) Comprobación de la capacidad de un forjado existente para unas nuevas condiciones de carga por cambio de uso o adaptación a normativa. b) Refuerzo de forjados deteriorados o deformados por exceso de carga o intervenciones inadecuadas. Los forjados pueden ser horizontales o bien inclinados en una sola dirección: la dirección paralela al eje de las viguetas o la dirección perpendicular al eje de las viguetas. Refuerzo por la cara superior o por la cara inferior del forjado, en función de las condiciones de la obra. Solución que evita la reposición total del elemento estructural y comprueba la validez del conjunto.
Tipos:

Refuerzo de vigas

Utilidades: Peritaje y/o cálculo de refuerzo de vigas horizontales en pórticos o vigas continuas sobre apoyos puntuales. Sobre las vigas apoyan forjados de vano, no en voladizo, a uno o ambos lados. a) Comprobación de la capacidad de una viga existente para unas nuevas condiciones de carga por cambio de uso o adaptación a normativa. b) Refuerzo de vigas deterioradas o deformadas por exceso de carga o intervenciones inadecuadas.Solución que evita la reposición total del elemento estructural y comprueba la validez del conjunto. Tipos:
Sesión expirada
Ha superado el tiempo máximo de inactividad. Por favor, pulse el botón Aceptar para volver a entrar en e-struc.